Regístrate ahora

Acceso

Contraseña Perdida

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu dirección de email. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña en dicho email

Acceso

Regístrate ahora

¡No te llevará más de un minuto!

Procedimiento de devolución Bankia de los intereses Cláusula suelo

Devolución de los intereses abonados de mas por la aplicación de la cláusula suelo

Bankia fue una de las entidades financieras condenadas a eliminar la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios en la sentencia del 9 de mayo de 2013.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre, ahora tiene que devolver todos los intereses cobrados de más por la aplicación de dicha cláusula.

Por ello, la entidad financiera ha establecido un procedimiento de devolución de dichos intereses, disponible desde el 3 de febrero de 2017.

Procedimiento

Los clientes de Bankia tienen que acudir a su oficina y cumplimentar el impreso. Este impreso pueden descargarlo en este link.

Básicamente lo que solicitan son los datos de contacto y de identificación del préstamo hipotecario.

En principio, se le devolverán los intereses a todos los clientes que ostenten la categoría de consumidores y tengan un préstamo hipotecario.

Una vez realizada la solicitud se inicia la tramitación del proceso. Bankia analizará la petición y podrá responder un plazo máximo de 3 meses.

Si la decisión es favorable al cliente, para proceder a la devolución, es necesario que todos los titulares estén conformes con el importe a devolver y que firmen el documento de acuerdo.

Una vez firmado, el Centro de Atención de Cláusulas Suelo Bankia procederá a la liquidación de la cantidad acordada en la propia oficina, que podrá ser en efectivo mediante abono en cuenta o como amortización del préstamo.

Es decir, que la devolución podrá ser en metálico o amortizando parcialmente la hipoteca. En este ultimo caso se le hará entrega de un documento adicional con el cuadro de amortización.

En esta imagen se explica el esquema de devolución.


Sobre Forum DerechoNovato/a


Sígueme