Solicitar Excedencia por cuidado de familiar durante el plazo de una solicitud de baja voluntaria

Pregunta

Hola,

Se me ha planteado una situación complicada, había pedido una baja voluntaria de mi contrato con preaviso de 30 días naturales, el caso es que por circunstancias familiares he pedido a mi actual trabajo que me anulen la baja voluntaria y me la cambien por una excedencia por cuidado de familiar (tengo toda la documentación necesaria para pedirla).

¿Están obligados a anular mi baja voluntaria o pueden acogerse a que como ya habían recibido la solicitud de baja voluntaria estoy fuera cuando se acabe el plazo?

El caso es que me han dicho que ya tienen contratada a otra persona para el día de mi salida, y por la Seguridad Social me han dicho que en la excedencia por cuidado de familiar el tiempo de excedencia cuenta para la antigüedad y eso, a efectos de un posible “despido” en el futuro, les vendrá peor porque supondría más indemnización.

Gracias, un saludo,
Lotus

0
Madrid 3 meses 0 Respuesta 93 vistas Novato/a 0

Sobre LotusWeaNovato/a

Deja una respuesta

Puedes usar esteHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>