Reducir salario del trabajador significa indemnización si no esta de acuerdo?

Pregunta

Buenos dias,

Mi empresa lleva mas de un año en perdidas y necesitamos reducir el salario de uno de nuestros trabajadores para no entrar en quiebra.

Gana 1200 euros mensuales y segun el convenio relevante a nuestra oficina, su nivel en el convenio puede tener una salaria minima de 900 euros por ejemplo.

Asumiendo que le proponemos bajar salario hasta 1000 euros con 15 dias de antelacion por razones economicas etc, y el no esta de acuerdo, nos obliga a indemnizarle los 20 dias por año trabajado al extinguir el contrato y no poder llegar a un acuerdo?

Gracias de antemano,

Alex

en progreso 0
Valencia 4 meses 3 Respuesta 133 vistas Novato/a 0

Sobre gloriousbachNovato/a

Respuestas ( 3 )

  1. Buenos dias a todos – alguien sabe algo?

  2. No necesariamente estáis obligados. Pero si el trabajador acude a los tribunales y demuestra un perjuicio, el juez le concederá la extinción de la relación laboral con derecho a los 20 días por año trabajado.

  3. Gracias Derecho – Un perjuicio que significaria en este caso? Porque obviamente al perder el trabajo va a ser “perjudicado”…

Deja una respuesta

Puedes usar esteHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>