No concesión de prórroga de excedencia

Pregunta

Buenas tardes: Quisiera que me aconsejaran sobre una excedencia voluntaria.
Actualmente me encuentro en situación de excedencia voluntaria en la empresa en la que llevaba trabajando 10 años, y que termina en Enero de 2018.
Mi idea era prorrogar la excedencia durante dos años más. He hablado con RRHH y me han dicho que en caso de prórroga solo podría solicitar un año más , ya que el período máximo de excedencia es de dos años totales (aunque yo creo que son 5). Me han dicho que no conceden prorrogas de excedencia en la empresa por lo que tendría que solicitar reincorporación a la empresa o causar baja definitiva. Todo ésto lo hemos hablado verbalmente, no existe ningún documento firmado ni por mi parte ni por parte de la empresa.
Yo no quiero reincorporarme a la empresa ya que durante este tiempo he estado trabajando en otra empresa de otro sector y en la que actualmente continúo y me encuentro bien.
Mis preguntas son:
– ¿Debería comunicarle por escrito a la empresa la solicitud de la prórroga de la excedencia aunque ya me hayan dicho verbalmente que no me la conceden? (sinceramente no me fío de que la persona de RRHH con la que he hablado esté siendo sincera conmigo). Y en caso afirmativo, ¿solicitarla por 1 año o podrían ser 2?
– Si la empresa me deniega la prórroga, ¿debería hacer otro escrito pidiendo la extinción laboral entre la empresa y yo? (tengo entendido que a la hora de pedir prestaciones ponen problemas por las excedencias). De ser afirmativo, ¿sería una baja voluntaria en la empresa o está asociada a la denegación de la prórroga?

Muchas gracias.

0
Asturias 3 semanas 0 Respuesta 23 vistas Novato/a 0

Sobre BeatrizNovato/a

Deja una respuesta

Puedes usar esteHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>