Contrato fijo discontinuo – llamamiento

Pregunta

Buenas, espero que alguien pueda ayudarme.
Llevo dos años trabajando como monitora de ocio y tiempo libre en una empresa, y en esos dos años he estado de octubre a mayo en un colegio. Primero empecé con un contrato por obra y servicio, pero el curso pasado (2016/17) me hicieron un contrato fijo discontinuo. En mayo recogí mi último cheque (sin finiquito), firme fin de contrato y me dieron de baja en la SS, y me dijeron que me llamarían en septiembre para el nuevo curso (2017/18), de hecho así lo dejaron constar también en el documento en el que acreditaba que había recibido el cheque, pero estamos a 29 de septiembre y no ha habido llamada.
Lo único que ha hecho la empresa es llamarme para preguntarme si sigo interesada en trabajar con ellos en el futuro, algo que siempre hacen en septiembre para asegurarse de a quien pueden llamar, pero no tome eso como el llamamiento de vuelta, ya que además me dijeron que ya me llamarían entonces antes de octubre.
Mi duda es entonces por un lado, si al ser un contrato fijo discontinuo cada nuevo curso debo firmar un nuevo contrato a pesar de ser fijo discontinuo o simplemente valdría con el llamamiento y el contrato antiguo,
He llegado a pensar que esa llamada fuese el llamamiento de vuelta, pero una amiga está en la misma situación con la empresa y no ha recibido llamada alguna, ya que ella llamo a principios de septiembre para avisarles que estaba disponible este curso. A ninguna se nos ha llamado para volver.
No sabemos que hacer ahora. Hemos pensado que las actividades no han salido, pero supongo que también deberían avisarnos de ello, ¿no?.
Gracias de antemano y un saludo.

en progreso 0
Madrid violettanube 2 meses 1 Respuesta 101 vistas 0

Respuesta ( 1 )

  1. No se firma contrato nuevo, es valido el que firmastes en su día puesto que esta en vigor realmente no está finalizado está en suspensión. Y normalmente (depende de convenios) la empresa esta obligada a llamarte conforme tenga trabajo y por orden de antigüedad.

    En caso de que la empresa tenga actividad (vease trabajo) y realice nuevas contrataciones sin realizarte el llamamiento deberías denunciarla porque se consideraría un despido.

Deja una respuesta

Puedes usar esteHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>