Compensación ¬ Complementos

Pregunta

Compensación Salaria ¬ Complementos Personales
Cuando alguien viene de una empresa (matriz), y crean otra instrumental, pero donde se le da la fijeza (que no tenia) y se incorpora a esta instrumental donde los salarios y condiciones son mucho mas bajos, se les pone un complemento personal (cuales son los elementos que pueden componer el mismo). Transcurrido el tiempo, el convenio tiene una mejora salaria, pero claro. Debe actuar la compensación??, para este caso, como actual la misma??. Es una empresa publica. Nos encontramos que este personal que se le dio fijeza por este medio, sin superar pruebas selectivas, quiere las mejoras generalizadas y por tanto, mantener sine die los complementos, que suponen en el realidad que tengan de entre un 30% y un 50% mas de salario que los otros que tienen la misma categoría y desempeñan el mismo puesto. esta cantidad no se justifica por la antigüedad, ya que no pasan de 1 o 2 trienios.

Sabiendo que para el calculo de este complemento personal, ya le incluyeron en su día y por tanto aumenta la diferencia, no solo salarios, sino pluses que actualmente también cobra por el nuevo convenio y que por tanto son duplicados (tales como, turnicidad, nocturnidad, festivos, volantes, etc).

Esta diferencia se ha mantenido desde el 2011(fecha de su integración) al 2015 (no tenia incremento alguno en este tiempo el convenio), pero desde el 1 de enero de 2016, se incluyo una pequeña subida generalizada y a ellos se le aplico la compensación al 50%, es decir: se incrementa el salario en el 100% de la misma y se reduce el complemento en el 50%.
Es correcto, es aplicación?? o por el contrario dado las innumerables \”mejoras\” podrían ser incluso objeto de revisión.

0
Sevilla RAMP 7 meses 0 Respuesta 168 vistas 0

Deja una respuesta

Puedes usar esteHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>