cambio codigo contratos predoctorales

Pregunta

Hola, ya me puse en contacto con vosotros hace varios días exponiendoos mi problema de cambio de codificación de mi contrato predoctoral de un 401 a un 420.

No me quedó demasiado clara vuestra respuesta, porque me preguntasteis si realmente estaba segura de que eso habia sido así. Os mando pues un link a una nota de prensa que resume muy bien la situación en la que me encuentro y me gustaría que me dijerais cómo sería mejor que actuara, y si realmente valdría la pena que me pusiera en manos de abogados laboralistas para que me ayuden.

https://hipertextual.com/2017/02/contratos-predoctorales-codigo

Gracias por vuestro tiempo.

en progreso 0
Valencia 8 meses 2 Respuesta 138 vistas Novato/a 0

Respuestas ( 2 )

  1. Es una cuestión rara, por eso la otra vez pensamos que era un error. Efectivamente, desde mi punto de vista al realizar esos cambios se tienen los siguientes perjuicios:

    En temas retributivos, y toda vez que el salario de dicho contrato ya ha sido abonado, entiendo que, en principio, no habría ningún perjuicio. Es decir, ahora no se podría realizar una bajada de salario y en dicho caso sí que habría que demandar.
    Los contratos  en prácticas no tiene derecho a indemnización, y los de obra sí, 12 días por año trabajado.
    La limitación temporal de contratos es distinta y la posibilidad de concatenar los mismos.

    Creo que sí deberías demandar, a lo mejor una denuncia ante la inspección es válida.

  2. Estimada compañera,

    Acabo de leer la noticia y ahora entiendo mejor lo que planteas, ya que me parecía tan fraudulento lo que me contabas que no pensaba que fuera verdad.

    Primero. La empresa no te puede cambiar unilateralmente un contrato, ya que debe ser firmado por ambas partes.

    Segundo. Un contrato por obra o servicio tiene como característica que finaliza cuando finalice el objeto por el que te contrataron. Por lo que si te han hecho un cambio de contrato, entiendo que la obra no ha finalizado, puesto que seguirás haciendo lo mismo pero con otro contrato, por lo que el cambio ha sido fraudulento ya que no se finalizado correctamente.

    Tercero. Llama a la inspección antes de demandar para que pueda comprobar todas las irregularidades y posteriormente demanda.

    Un saludo

Deja una respuesta

Puedes usar esteHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>